COMUNICADO Nº 01 – 2019 ASPEFO


ASOCIACION PERUANA DE FACULTADES DE ODONTOLOGIA
 

COMUNICADO N° 01- 2019 ASPEFO

La Asociación Peruana de Facultades de Odontología ASPEFO, con respecto al Examen Nacional de Odontología ENAO 2019, informa a la comunidad odontológica lo siguiente:
El Examen Nacional de Odontología ENAO, fue oficializado mediante Resolución Ministerial Nº 339- 2016/MINSA el 17 de mayo del 2016 precisando que el mismo servirá como:
1.- Un instrumento para medir la calidad educativa de los profesionales odontólogos y ;
2.- La distribución de plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS, por orden de mérito.
Al mismo tiempo y dentro de la fase resolutiva de dicha RRMM se oficializa el Examen Nacional de Odontología – ENAO, a ser implementado por la Asociación Peruana de Facultades de Odontología – ASPEFO .
Nuestra institución para dar cumplimiento a dicha resolución ministerial viene trabajando estableciendo los procesos y haciendo las coordinaciones respectivas con los diferentes estamentos involucrados en el mismo.
Estando en la fase final de estas coordinaciones es que ASPEFO publicará el martes 8 de enero el cronograma del ENAO 2019.
Es necesario recordar que ASPEFO es una entidad netamente ACADEMICA, y es en ese sentido que emite pronunciamientos.
Nuestra institución NO AUSPICIA NI PROMOCIONA NINGÚN CURSO DE CAPACITACIÓN DEL EXAMEN NACIONAL DE ODONTOLOGÍA, invocamos a los colegas no dejarse sorprender por academias de capacitación que toman el nombre de nuestra asociación, o de ENAO.
 
COMISION ENAO 2019 – ASPEFO