Image

¿Qué es el ENAO?

El Exámen Nacional de Odontología es el requisito para acceder a la adjudicación de una vacante para el SERUMS por orden de mérito y le corresponde un valor del 70% al examen, y 30% al promedio ponderado general de estudios de pregrado sin incluir internado para el cálculo final del puntaje; para la elección de las citadas plazas de SERUMS

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es requisito rendir el ENAO para efectuar el SERUMS?

    Si. Según Resolución Ministerial Nº 264-2016/MINSA, de fecha 19 de abril de 2016,se modifico el inciso g) del artículo 23 del Reglamento de la Ley No 23330, aprobado por Decreto Supremo Nº 007-2008-SA, a efectos de precisar que es requisito para efectuar el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), haber rendido el Examen Nacional correspondiente a cada profesión de las ciencias de la salud, cuando el mismo sea oficializado por el Ministerio de Salud.

  • ¿Por qué la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO) realiza el Examen Nacional de Odontología (ENAO)?

    Según Resolución Ministerial 339-2016/ MINSA de fecha 17 de Mayo de 2016, se oficializa que los Exámenes Nacionales de Odontología serán implementados por ASPEFO con una periodicidad anual.

  • ¿Quiénes pueden participar en el ENAO?

    Pueden participar los interesados con la condición siguiente: Internos de Odontología/Estomatología. Egresados de Odontología/Estomatología. Bachilleres de Odontología/Estomatología. Profesionales Cirujanos Dentistas.

  • ¿Si realizo el SERUMS AD HONOREM también tengo que realizar el ENAO?

    Para realizar el SERUMS en cualquier modalidad, es necesario que se rinda el Examen Nacional de Odontología y que tenga nota aprobatoria.

  • ¿Es necesario presentar documentos para fundamentar los grados profesionales?

    No es necesario que se presente documentos ya que la ficha de inscripción tiene el carácter de declaración jurada.